www.pajareo.com
EstamosDePajareo v3.3β
Bienvenid@, navegante, a www.pajareo.com. Si deseas publicar un tema nuevo, ingresa o regístrate

Vie 05/09/08 10:26
¡Bienvenid@s a www.pajareo.com!
Estamos de pajareo, así que lo queremos todo fácil, sin complicaciones, sin molestias ni malos rollos...
Nos gusta la actualidad tecnológica, la ciencia moderna y sus avances, lo innovador, lo curioso, y la música electrónica más oscura y/o dura. Nos lo pasamos de miedo con el cine de terror y fantacientífico... En resumen, somos un poco tecnofrikis...
Visitantes y usuari@s: pasad, leed y sed bienvenid@s...
Opciones

Comentario
Enviar tema
Imprimir

(Visitado 440 veces) [1]

Que no os engañen con la falsa crisis mundial
« el: Lun 05/05/08 18:16 » por 3nd3r
dolartanqueA raíz de un email que me envía el coleguilla rusti, he decidido publicar este post, en el que quiero explicar mi visión de la crisis mundial y su porqué.

Y lo he titulado falsa porque eso es lo que es: falsa. No se han agotado las cosechas de arroz, ni de maíz. Ni el petróleo. Ni el dinero que imprimen las casas de la moneda estatales. De eso nada. Dicho en pocas palabras, lo que pasa es que los que ganan más dinero del que tú y yo veremos nunca, no quieren dejar de seguir teniendo los mismos (o más) beneficios. Y sus beneficios salen de lo que tú y yo dejamos de ingresar, de los créditos que no nos conceden o de la subida de las hipotecas.

No me creo que las cosechas se hayan perdido en tres meses, por mucho cambio climático que haya. No cuela.

Lo que ocurre, en mi opinión, es algo largo de explicar, pero vamos a intentarlo:

Las decisiones de  la economía mundial no la toman los gobiernos sino la Reserva Federal de EE.UU. y los grupos que controlan los bancos centrales de Europa, Asia y América Latina, y que extraen su principal tasa de rentabilidad capitalista de la especulación financiera y de la economía dolarizada a escala global.

En la era del "capitalismo sin fronteras", el imperialismo ya no es el imperialismo de los monopolios estatales, sino grupos súper-concentrados de bancos y trasnacionales que controlan países, economías y gobiernos despojándolos de su soberanía y convirtiéndoles en gerencias de enclave de sus operaciones comerciales a escala global.

Los bancos y grupos financieros así como las transnacionales que operan en Europa y EE.UU., son las mismas que operan en Asia, África y América Latina, y han convertido al mundo en un sistema de economía cuya gerencia central funciona en Nueva York.

Protegidas por el paraguas nuclear-militar del Estado imperial norteamericano (su gendarme mundial) las trasnacionales capitalistas extraen (roban) las riquezas y recursos naturales de los países dependientes, que luego transfieren y reciclan en forma de capital especulativo en el sistema financiero internacional con central operativa en Wall Street y la Reserva Federal de EE.UU. que controla el dólar.

En resumen, su pertenencia "territorial" al Estado norteamericano (donde generalmente se encuentran sus casas matrices) les permite, protegidas por el poder militar del Imperio, operar con total impunidad.

Este es el punto central que explica porqué esas trasnacionales (con activos e ingresos que superan al de decenas de estados dependientes juntos) protegidas por la bandera y  las embajadas estadounidenses, amparadas en el poderío de la maquinaria militar-nuclear de EEUU, cosechan el grueso de sus ganancias fuera de los EE.UU. y las transfieren impunemente a los países centrales.

Eso bancos y corporaciones transfieren sus ganancias y activos (cosechados en el mundo dependiente) y los convierten en bonos y acciones de la catedral mundial del capital parásito y especulativo: Wall Street, la "casa matriz" del sistema financiero sionista internacional.

En resumen, los que toman las decisiones y manejan la economía mundial capitalista "dolarizada" (tanto en EEUU y los países centrales como en Asia, África o América Latina) son los grandes grupos financieros y las corporaciones trasnacionales "sin fronteras" que tienen como baluarte principal de sus operaciones a la Reserva Federal de EEUU y a Wall Street, y controlan los resortes decisivos del FMI, el Banco Mundial, los bancos centrales de los cinco continentes, Silicon Valley, y el Complejo Militar Industrial norteamericano.

Este era (y sigue siendo) el escenario mundial globalizado. A lo que iba:

Esta crisis capitalista a escala global detonada por el cóctel recesión-petróleo-conflictos geopolíticos y militares (léase guerra de Irak), está "controlada" por el sistema y sirve para que el sistema capitalista (que utiliza alternativamente las "crisis" y las "burbujas" para concentrar riqueza y crear nuevos ciclos de ganancia) se recicle en otro proceso de acumulación y expansión donde el pez grande se coma al chico. Tienen el control, tanto en lo económico como en lo geopolítico, militar y social, y se autorregulan entre ellos.

Hasta que estalle el conflicto final Rusia o Islam contra Occidente, y se vaya todo a la porra, nos queda aguantar los caprichos de los que siempre han estado al mando del cotarro, porque para que ellos vivan bien, a muchos nos toca vérnoslas putas para llegar a fin de mes. Es de cajón: Hay una cantidad limitada de dólares circulando. Si los ricos quieren más, han de quitárselo a los pobres.

Cuándo éstos ven que la guerra de Irak, que les iba a dar unos cuantos billones de beneficios, no acaba de terminar, y como la nueva bañera de mármol y acabados en platino cuesta un poquito, pues hala, se acabó. No más créditos sencillos (blandos), no tantas hipotecas. No les demos tanto dinero a los currantes, que lo necesitamos nosotros para nuestro baño fashion. No olvidéis que la crisis surge de los mercados financieros. Del Monopoly al que juegan los ricos con el dinero que no tenemos nosotros.

No os creáis que la culpa es de la morosidad. ¿Qué pasa? ¿De repente han aparecido morosos como setas? ¿Y antes dónde estaban? Ni siquiera es culpa (dicen algunos) de la inmigración y sus deudas impagadas. En primer lugar, los bancos y sus seguros tienen dinero de sobra para cubrir esas moras. Y en segundo lugar, no me creo que los que menos consumen sean los más morosos. No trago.

La crisis alimentaria se produce porque los de arriba hacen pudrir las cosechas para que su precio aumente. Les da igual que mueran millones de hambre. Nada de echarle la culpa al cambio climático, cuando los silos están llenos de maíz putrefacto.

Es que el petróleo está caro. ¿Y quién sube el precio? ¿Dónde residen y operan las grandes compañías petroleras? Donde siempre. Y los barriles de petróleo que EE.UU. tiene en la recámara siguen conservados a buen recaudo. Ni lo dudes.

No, es que los biocombustibles... Blablabla. Subida artificial, como el petróleo.

Como el dinero está retenido por los bancos y los países intentan inyectar más dinero, la inflación sube. O sea, hay más dinero circulando (más billetes) pero valen menos. Son las falsas limosnas de los poderosos, para hacernos creer que están haciendo algo por nosotros.

En resumen, como decía arriba, los ricos quieren seguir ingresando al mismo ritmo de siempre y poco les importa lo que nos pase a ti y a mí. Si se tienen que inventar una crisis, se la inventan.
Reportar al moderador   En línea

Re: Que no os engañen con la falsa crisis mundial
« Comentario #1 el: Lun 05/05/08 23:42 » por Rus
Totalmente de acuerdo, sin embargo seguiré reenviando estas cosas. Mejor que reenviar los powerpoint de mierda (los cuales aniquilo sin compasión).

Respecto a la economía, hasta que ví el documental este de Zeitgeist (la 3a parte del docu) no me había planteado hasta que punto tienen la sartén por el mango.

Es un puto desastre todo.

« Comentario #2 el: Mar 06/05/08 09:23 » por 3nd3r
Claro que sí, de algo servirá. Por lo menos más que los víricos powerpoints absurdos...

Tengo que terminar de ver Zeitgeist... Me quedé en la primera parte, que no me contaba nada nuevo, sobre que las religiones tradicionales se basan en el horóscopo egipcio...

Está la cosa mu malita. Al final tendremos que esperar a que se acabe la guerra de Irak para que todo vuelva a la normalidad... O a que el mundo tal y como lo conocemos se acabe el 21 de diciembre de 2012  Giñar

« Comentario #3 el: Mié 07/05/08 01:01 » por Mike Green
ufff!

ya sabes que yo soy más práctico en estas cosas... y tengo por pensamiento una extraña mezcla entre pasota y abuela...

La realidad que yo veo es que siempre ha habido unos, que históricamente han tenido la sartén por el mango, y la van a seguir teniendo porque al parecer ni conviene, ni la riqueza que hay da para todos...  

Pero lo que sí que es real es que la mayoría de los españoles (por hablar de nuestro país, pero lo podemos extrapolar a casi cualquier otro país primermundista) son mileuristas, pero no viven como tal, se cargan de créditos que van transformando en otros créditos y así sucesivamente... y le llega un momento que a todo mileurista que vive por encima de su sueldo le pilla la "falsa crisis" o cualquier otra cosa... si no tuvieramos esa excesiva necesidad de poseer lo que no podemos la subida del arroz, el petróleo y demás... no nos afectarían tanto...
Por otro lado creo que las subidas que los productos básicos sufran por encima del IPC, las tendría que asumir el gobierno.
Y para terminar me remontaría a hace unos 6 años (puede que más) cuando Rodrigo Rato nos avisó a todos los españoles que los bajos tipos de interés nos tenían que servir para liberarnos de las cargas que lleváramos a cuestas, no para cargarnos con más aun, porque una importante crisis se nos podría venir encima...

« Comentario #4 el: Mié 07/05/08 09:57 » por 3nd3r
Welcome Mr. Green!  Giñar

A ver, que una cosa es criticar el actual sistema capitalista y decir que no me gusta y otra no querer un trozo del pastel...
Llámalo contradicción, pero, aunque no quiera un bungalow en cada continente (o sí?  Cheesy ) yo quiero vivir sin preocupaciones.

Lo que me molesta es que, aunque yo no llegue tampoco a fin de mes, esta maniobras de los cabrones de siempre van a hacer que mucha gente sea más infeliz, las pase putas e incluso se muera. Eso es lo que me jode. Que por sus caprichitos muchos lo pasen (pasemos) peor.

Dicho esto, yo siempre he querido un maletín con millón de dólares en billetes pequeños no consecutivos sin marcar  Sonreir

Y sí, sí que nos cargamos de tarjetas de crédito y de miles de marrones que nos ahogan. Pero:
- No lo haríamos si los de siempre no nos lo ofrecieran. Y no nos lo ofrecerían si no supieran que les saldría rentable.
- La morosidad ha existido siempre, y las compañías de seguros que los avalan o cubren también. Y los estudios de previsión de crédito, que son los que dicen si te dan un crédito o no. ¿Por qué han venido concediendo créditos sin ton ni son, sin estudios fiables durante estos últimos 3 o 4 años? Todo está más que medido y estudiado. Los procesos son pendulares.

De hecho, las medidas que suenan para afrontar esta "crisis" apuntan a que el gobierno va a facilitar la renegociación de las hipotecas para aquellos que lo lleven peor. ¿Y por qué no lo hacen los propios bancos, que son los que al final tienen el dinero? Porque pasan. Les da igual que se ahogue la gente. Que se arriesguen otros, que ellos van a seguir teniendo su dinero cubierto por compañías de seguros o por gobiernos idealistas.

Rato es un cachondo. Reitero: La crisis no es nuestra culpa, es algo programado por los de siempre.

« Comentario #5 el: Mié 07/05/08 15:17 » por Mike Green
si estoy totalmente de acuerdo contigo, pero como eso no lo vamos a cambiar de momento mi postura es la misma que mil veces hemos hablado con los pisos... ¿para qué me voy a comprar un piso para pagar una hipoteca superior en años y en dinero a lo que me cuesta alquilarlo...? el sistema está hecho como tu bien dices para poder soportarlo o para darnos por el culo, pero hay que ser un poco mas listo, que no inteligente, que el sistema y no cargarse con tanto peso sobre nuestras espaldas...

« Comentario #6 el: Mié 07/05/08 17:07 » por 3nd3r
Desde luego que no lo vamos a cambiar... Mi etapa idealista (aunque un poso siempre quede) ya pasó... Yo quiero ser millonario!!! XDD

Y tienes razón, la máquina es muy lista y no tiene piedad... Si no estás atento te devora sin remordimientos...

Otra cosa que acabo de pensar es que también están utilizando esta "crisis" para utilizar la mejor arma de toda la historia: El Miedo...
Tags: denuncias política economía 

(Visitado 440 veces) [1]
Ir a:  
Menú

Portada
Secciones
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Secciones
NOTICIAS:
RSS de Actualidad Actualidad: 347 Temas
RSS de Software Software: 201 Temas
RSS de Hardware Hardware: 75 Temas
RSS de Internet Internet: 437 Temas
RSS de Tecnología Tecnología: 302 Temas
RSS de Ciencia Ciencia: 501 Temas
RSS de Música Música: 228 Temas
RSS de Cine Cine: 293 Temas
RSS de Televisión Televisión: 52 Temas
RSS de Humor Humor: 77 Temas
RSS de Cajón desastre Cajón desastre: 64 Temas
OTRAS:
RSS de Opinión Opinión: 3 Temas
RSS de Sobre el weblog Sobre el weblog: 14 Temas
RSS de Presentaciones Presentaciones: 6 Temas
Mini Calendario
Septiembre 2008
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
______ Eventos ______
Sep 10 - Encendido completo del LHC
Efemérides del día:

1977 - Estados Unidos lanza la sonda espacial Voyager I.

1972 - Once deportistas israelíes son asesinados en sus habitaciones por un comando palestino, mientras participaban en la Olimpiada de Munich.

1972 - El comando palestino Septiembre Negro asesina a 11 atletas israelíes capturados en la Villa Olímpica, mientras se disputan los Juegos Olímpicos de Munich (Alemania).

1961 - Representantes de 24 países se reúnen en Belgrado para celebrar la primera conferencia de países no alineados.

1958 - Se consigue por primera vez grabar en una cinta magnética imágenes de color: nace el vídeo (video).

1944 - Se firma el tratado que crea el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).

1839 - Comienza la primera guerra del opio en China.

1717 - Jorge I de Inglaterra proclama el perdón a los piratas, contrabandistas y aventureros que se rindieran en el plazo de un año.

1775 - Nace Juan Martín Díez, el Empecinado, guerrillero español.

1735 - Nace Johann Christian Bach, compositor alemán, hijo de Johann Sebastian Bach.

1187 - Nace Luis VIII, rey de Francia

1922 - Fallece Georgette Agutte, pintora francesa.

1734 - Fallece Nicolas Bernier, músico y compositor francés.

1032 - Fallece Rodolfo III, Rey de Borgoña.

San Arconcio

San Bertín

Santa Obdulia

Tema aleatorio
¿El desodorante produce cáncer de mama?
Publicado el Vie 07/09/07 09:36 por 3nd3r
Últimos mensajes
por 3nd3r
[Jue 04/09/08 20:15]

por 3nd3r
[Jue 04/09/08 20:07]

por 3nd3r