www.pajareo.com
EstamosDePajareo v3.3β
Bienvenid@, navegante, a www.pajareo.com. Si deseas publicar un tema nuevo, ingresa o regístrate

Lun 07/07/08 00:20
¡Bienvenid@s a www.pajareo.com!
Estamos de pajareo, así que lo queremos todo fácil, sin complicaciones, sin molestias ni malos rollos...
Nos gusta la actualidad tecnológica, la ciencia moderna y sus avances, lo innovador, lo curioso, y la música electrónica más oscura y/o dura. Nos lo pasamos de miedo con el cine de terror y fantacientífico... En resumen, somos un poco tecnofrikis...
Visitantes y usuari@s: pasad, leed y sed bienvenid@s...
Opciones

Comentario
Enviar tema
Imprimir

(Visitado 1355 veces) [1]

ING Direct bloquea tu dinero sin tu permiso y sin avisar!: La "zancadillita"
« el: Vie 21/09/07 19:20 » por 3nd3r
¡MUCHO CUIDADO CON LOS QUE VENDEN DUROS A PESETA!

Soy cliente de ING Direct desde hace bastante tiempo. Casi nunca he tenido problemas con ellos excepto los normales de trabajar con un banco con una sola oficina en Madrid ciudad para hacer operaciones con dinero en metálico.
A finales del pasado mes de Agosto del presente año, intenté realizar una compra a través de internet y pagar con mi tarjeta de débito VISA de ING. Según supe después, la página donde quise realizar la compra tenía algunos problemas técnicos, y, a pesar de introducir correctamente los datos de mi tarjeta para intentar validar la compra, un mensaje en el navegador advertía que ocurría un problema y que la compra no se había efectuado.
Pero mi sorpresa llega cuando, a través de la web de ING, compruebo que hay un saldo retenido en mi cuenta por importe idéntico al del intento de compra fallido, que se libera ¡en 20 días!. Puesto en contacto telefónico con ING, me comentan que el dinero está retenido por la tienda, que ellos no retienen nada.
Me pongo en contacto con la tienda y me dicen que efectivamente, debido a un problema técnico, la compra no se había efectuado, pero que ellos no retienen mi dinero. Me adjuntan justificantes de la compra fallida, los cuales envío a ING para que desbloqueen el saldo.
Bien, pues desde ING, tras múltiples envíos de fax a tres números distintos (más adelante, y gracias a algunos amigos que han trabajado en las oficinas de ING, me he enterado de que el fax de ING está en un cuartucho al lado de la máquina de café) y horas de conversación telefónica, me dicen que "es el sistema el que bloquea el saldo automáticamente cuando se hace una comprobación", que ellos no hacen nada.
Con lo cual, me he encontrado con mi dinero bloqueado durante 20 días aproximadamente. Señalar que desde ING no han intentado absolutamente nada por solucionar el problema, salvo esperar a que el plazo de bloqueo finalice.
Pero es que, tonto de mí, he vuelto a intentar hacer la misma compra el pasado 18 de Septiembre, pensando que, como los problemas técnicos de la web se habían solucionado y que iba a efectuar la compra desde otro equipo, esta vez no habría problemas. En esta ocasión la web me mostraba un mensaje en el que me decían que mi banco no había autorizado la operación.
Bien, pues ING ha bloqueado más de 180 euros de mi cuenta hasta el próximo ¡4 de Octubre!. Me he puesto en contacto con ellos ayer, hasta ahora sin ninguna respuesta o solución.
No entiendo como una entidad bancaria supuestamente seria funciona de una forma tan desastrosa. Además del estomagante empacho publicitario del que hace alarde esta entidad.
Me resulta indignante que ING bloquee sin autorización mi dinero y que se desentienda de mi problema arguyendo que la culpa es de un sistema automático que no tiene supervisión personal. Estoy estudiando seriamente el poner mi caso en manos de abogados, si éste no se soluciona en un plazo máximo de 48 horas, dado que, tal y como me informan, sólo se puede retener legalmente y sin el consentimiento del titular el dinero de una cuenta en caso de sospecha de fraude en dicha cuenta o con una orden judicial.
Reportar al moderador   En línea

Re: ING Direct bloquea tu dinero sin tu permiso y sin avisar!: La "zancadillita"
« Comentario #1 el: Lun 24/09/07 16:31 » por CastigoDivino
Creo que lo voy a copiar pegar en mi journal, con tu permiso (o sin él! XD)

Re: ING Direct bloquea tu dinero sin tu permiso y sin avisar!: La "zancadillita"
« Comentario #2 el: Lun 24/09/07 17:04 » por medusa_thedollmaker
Menudos piezas.Y habia oido algo por ahi de que muy limpio no era lo que ofrecian,pero no me imaginaba que tanto! xD

« Comentario #3 el: Mar 25/09/07 13:55 » por 3nd3r
Extended la palabra. Que todo el mundo lo sepa!

« Comentario #4 el: Mié 31/10/07 11:58 » por 3nd3r
Bien, pues el entuerto se ha deshecho y ya tengo una explicación.
El tema tiene que ver con la FIABILIDAD que VISA otorga a las diversas entidades financieras.
He tenido un problema similar con otra compra con mi nuevo banco, y me han retenido el dinero SÓLO CINCO DÍAS!!!!
¿Por qué esta diferencia? Pues por lo que decía al principio, la fiabilidad.
No es lo mismo un banco eminentemente online, intangible, que un banco sólido y con oficinas en el mundo de carne. VISA establece esa diferencia porque cuando tú compras algo a través de una tarjeta VISA en Internet, en realidad es VISA la que adelanta ese dinero por tu banco y luego VISA, dependiendo del acuerdo que tenga con cada banco, hace de intermediaria entre tú y tu banco.
Que VISA retenga 20 días en vez de 5 tu dinero, significa que se fía menos del primer banco que del segundo. De hecho se fía 4 veces menos.
Otro dato a destacar es que ING emite tarjetas VISA ORO, que fijaros lo que se fía VISA de ING que sus VISA ORO son de 600 euros...
Sacad vuestras conclusiones... y el dinero cuanto antes!

« Comentario #5 el: Jue 29/05/08 07:18 » por portman
Pues creo que exagerais e intentais desprestigiar a ING Direct, tengo cuenta allí y conozco a varios amigos que tienen la hipoteca naranja y estamos todos encantados... Quizás lo que no era fiable es la pagina donde ibas a comprar porque yo cuando compro por Internet nunca me han retenido el saldo... Y pago con VISA.

« Comentario #6 el: Jue 29/05/08 10:30 » por 3nd3r
Pues creo que exagerais e intentais desprestigiar a ING Direct, tengo cuenta allí y conozco a varios amigos que tienen la hipoteca naranja y estamos todos encantados... Quizás lo que no era fiable es la pagina donde ibas a comprar porque yo cuando compro por Internet nunca me han retenido el saldo... Y pago con VISA.

No exagero nada de nada. Si no lo hubiese sufrido no lo diría.

Si te lees bien el post, comprobarás que, en efecto, la página no funcionaba muy bien, pero no se trata de eso. Cuando me puse en contacto con los administradores de la página donde surgió el problema, me facilitaron toda clase de documentación por email y por fax para demostrarme que no habían hecho ningún cargo y que ellos no retenían nada. Era VISA la que retenía el saldo tanto tiempo por culpa de la POCA FIABILIDAD FINANCIERA DE ING.

Como puedes leer en mi anterior post, la misma compra en la misma tienda con otro banco, la retención era de sólo 5 días.

¿A ti y a tus amigos os va bien con ING? Perfecto. Me alegro por vosotros y espero que nunca tengáis ningún problema. Pero no me digas que exagero algo que es absolutamente cierto y está comprobado en carne propia.

Si quieres arriesgarte a probar la fiabilidad de ING, te puedo facilitar la misma web con la que empezó el problema, para que hagas una compra y luego la canceles antes de su envío, y me cuentas. ¿Te atreves?

« Comentario #7 el: Jue 03/07/08 11:04 » por Seneca
Si que exageras... te diré porqué, porque desgraciadamente es algo normal. Yo he tenido un problema similar recientemente y, en mi caso, me lo retienen dos semanas (y no es ING el "La Caixa"). El problema es que con todos estos temas son muy rápidos cobrando y muy lentos devolviendo... eso de que visa "no confía tanto" te lo han dicho para dar alguna triste explicación, pero no tiene sentido. ¿que no confían en que? La compra no existe, nadie tiene que cobrar, no están adelantando nada... lo hacen porque dan prioridad a ganar que a hacer las cosas bien

« Comentario #8 el: Jue 03/07/08 12:24 » por 3nd3r
Esto de VISA me lo comentó un director de sucursal de BBVA.

La Caixa no deja de ser una Caja de Ahorros, o sea, una entidad financieramente hablando, menor que un banco.

VISA retiene el dinero hasta que obtiene pruebas de la compra no realizada (ING, La Caixa), o lo libera a través de su gestión con el banco.

¿Más cosas que me escaman de ING? ¿Por qué te dan una tarjeta VISA ORO con un crédito inicial de 600 euros cuando lo normal en todo el mundo es que cualquier otra VISA ORO tenga un crédito inicial de 3.000 euros?
Tags: denuncias escándalo seguridad 

(Visitado 1355 veces) [1]
Ir a:  
Menú

Portada
Secciones
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Secciones
NOTICIAS:
RSS de Actualidad Actualidad: 335 Temas
RSS de Software Software: 196 Temas
RSS de Hardware Hardware: 73 Temas
RSS de Internet Internet: 413 Temas
RSS de Tecnología Tecnología: 280 Temas
RSS de Ciencia Ciencia: 480 Temas
RSS de Música Música: 225 Temas
RSS de Cine Cine: 272 Temas
RSS de Televisión Televisión: 45 Temas
RSS de Humor Humor: 76 Temas
RSS de Cajón desastre Cajón desastre: 58 Temas
OTRAS:
RSS de Opinión Opinión: 3 Temas
RSS de Sobre el weblog Sobre el weblog: 14 Temas
RSS de Presentaciones Presentaciones: 6 Temas
Efemérides del día:

1923 - Lenin es nombrado presidente de la URSS.

1917 - Lawrence de Arabia consigue unificar a los árabes contra el Imperio otomano tras la victoria de Akaba.

1864 - Fundacion de Cruz Roja Española.

1827 - Batalla de Rincón de Valladares, Argentina.

1687 - Aparecen publicadas las leyes de la Gravitación Universal de Isaac Newton.

1573 - Jerónimo Luis de Cabrera funda la ciudad de Córdoba en Argentina

1339 - El rey Alfonso IV de Aragón le da la baronía de Ayerbe a su esposa Dª. Leonor y ésta se la legó a su hijo D. Fernando.

985 - Almanzor entra en Barcelona tras asediarla durante ocho días.

1980 - Nace Nace pau Gasol

1840 - Nace José María Velasco, pintor paisajista mexicano.

1832 - Nace Maximiliano I de México, emperador de México.

1818 - Nace Adolf Anderssen, ajedrecista alemán.

1854 - Fallece Georg Simon Ohm, físico alemán.

1553 - Fallece Eduardo VI, rey de Inglaterra.

1189 - Fallece Enrique I, rey inglés.

San Ateleno

Santa Dominica

Santa Nazaria

Tema aleatorio
Una barra de tareas con "capturas"
Publicado el Mié 22/08/07 12:51 por 3nd3r
Últimos mensajes
por Betty Page
[Vie 04/07/08 14:14]

por 3nd3r
[Jue 03/07/08 13:25]