Cuarenta películas que puedes bajarte legalmente

Night of the Living DeadAunque constantemente estemos oyendo que descargarse películas es ilegal, hay muchas que puedes bajarte sin problemas con la justicia. A ver, no serán los últimos estrenos, pero hay un montón de buenas películas que puedes ver y obtener de internet gratis.

El Archivo de Internet trabaja para reunir todo lo que permanezca en dominio público en Internet, y eso incluye al cine. Aquí os brindo 40 largometrajes, todo sin que te cueste un céntimo, excepto lo que pagues por tu conexión, claro. ¡A disfrutar!

Drama

Ha nacido una estrella (‘A star is born‘): Esta versión de 1937 del nacimiento de una estrella de Hollywood, tuvo dos ‘remakes‘, uno en 1954 con Judy Garland y otro en 1976 con Barbara Streisand.

El Acorazado Potemkin (‘Bronenosets Potyomkin‘): Un punto de inflexión en el cine mudo, que cambió la manera de filmar desde un punto fijo a involucrar el punto de vista de la cámara en cómo se cuenta la acción.

El capitán Kidd (‘Captain Kidd‘): Charles Laughton y John Carradine protagonizan este filme de suspense en alta mar de 1945.

Child Bride: Un polémico largometraje de 1938 sobre un profesor de escuela que trata de poner fin a la práctica de los noviazgos con niñas de las montañas Ozark entre los ancianos.

Cyrano De Bergerac: Esta adaptación de 1950 es reconocida como la mejor versión del clásico.

Adiós a las armas (‘Farwell to Arms‘): Basada en la novela de Ernest Hemingway, esta película de 1932 está protagonizada por Gary Cooper y Helen Hayes.

El gran tipo (‘Great Guy‘): James Cagney protagoniza este filme de 1936 sobre los esfuerzos de un hombre para limpiar la corrupción política.

La máscara de hierro (‘Iron Mask‘): Una adaptación sonora de 1952 sobre el original mudo de 1929, a la que se añadió la narración por Douglas Fairbanks, Jr. mientras su padre protagonizaba la película.

El último Mohicano (‘Last of the Mohicans‘): Una adaptación muda de 1920 de la novela. Busca a Boris Karloff en su primer papel, interpretando a un nativo americano, ya que no aparece en los créditos.

Mambo: Una cinta de 1954 sobre la ascendente carrera de una bailarina cuyo pasado vuelve a su presente cuando vuelve a su hogar natal en Venecia.

Juan Nadie (‘Meet John Doe’): Una película de Frank Capra protagonizada por Gary Cooper y Barbara Stanwyck que trata sobre un periodista que escribe sobre un don nadie, y va viendo cómo su historia se va haciendo realidad, incluso encabezando un movimiento social.

The Intruder: Producida por Roger Corman y protagonizada por un pre-Star Trek William Shatner, esta obra cuenta la historia de un hombre enviado a una ciudad sureña para acabar con los disturbios. Roger Corman dice que es la única película de las más de 300 que ha producido con la que ha perdido dinero.

El chico de la burbuja de plástico (‘The Boy in the Plastic Bubble‘): Un telefilme de 1976 basado en la historia real de un chico que nace sin sistema inmunológico y se ve forzado a vivir en un ambiente esterilizado, lo que le aleja del contacto humano. Destacable por estar protagonizada por John Travolta y Robert Reed, más conocido como Mike Brady de La tribu de los Brady. Por alguna extraña razón, este largo llegó a ser un fenómeno de la cultura pop, referenciado en innumerables ocasiones, de tal manera que la expresión “en una burbuja” se ha introducido con significado propio en el lenguaje.

The Contender: Una historia rodada en 1944 sobre un boxeador que pierde de vista lo que realmente es importante en su vida. Protagonizada por Larry “Buster” Crabbe.

El extraño (‘The Stranger‘): Protagonizada por Edward G. Robinson y Orson Welles, este largometraje de 1946 cuenta la historia de un nazi que se esconde en los Estados Unidos después de la guerra y cómo es perseguido por un miembro de la Comisión de Crímenes de Guerra.

El tiempo de tu vida (‘The Time of Your Life‘): Una adaptación de 1948 de la premiada obra de William Saroyan, en esta versión protagonizada por James Cagney.

Familiares

Dulce evocación (‘Beyond Tomorrow‘): Un clásico navideño sobre tres fantasmas que intentan ayudar a dos enamorados a encontrarse.

El pequeño Lord (‘Little Lord Fauntleroy‘): Una adaptación de 1936 del clásico del siglo XIX.

Rescue from Gilligan’s Island: El primer telefilme de la serie de tres que continuaron la serie de TV de los sesenta.

Santa Claus contra los marcianos (‘Santa Claus Conquers the Martians‘): Una cinta de serie B de 1964. Sí, marcianos contra Santa Claus…

Scrooge: La versión de 1935 del ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens protagonizada por Seymour Hicks.

Misterio / Thriller

39 escalones (‘The 39 Steps‘): La película de 1935 dirigida por Alfred Hitchcock. Vagamente inspirada en la novela ‘Los 39 escalones’ de John Buchan.

La muchacha de Londres (‘Blackmail‘): Dirigida por Alfred Hitchcock en 1929, no sólo fue el primer largo de Alfred con sonido, además es la primera película británica con él. Fue lanzada también en formato mudo, con lo que los diálogos son un poco “dispersos”.

Dick Tracy: La serie original de 15 episodios de 1937 combinados en un solo pase que dura más de 4 horas y media.

Dick Tracy (‘Dick Tracy Detective‘): Basada en la tira de cómic homónima, este largometraje de 1945 fue la primera adaptación del personaje en este formato, en contraposición a las series de TV.

Dick Tracy Meets Gruesome: Otra peli de Dick Tracy de 1947, en la que podemos ver a Boris Karloff como el malo ‘Gruesome’. Una banda de atracadores de bancos descubre un gas nervioso que paraliza a la gente.

Five Minutes To Live: Otra cinta de atracadores de bancos destacable por la participación de Vic Tayback, Johnny Cash, y un Ron Howard con seis años.

Asesinato (‘Murder!‘): Un largo de 1930 de Alfred Hitchcock basado en la novela ‘Enter Sir John‘ de Clemence Dane y Helen Simpson. La trama se desarrolla sobre un asesinato en un grupo de actores, sufriendo amnesia el que encuentran tumbado encima del cadáver.

El enemigo de las rubias (‘The Lodger: A Story of the London Fog‘): Un filme mudo de 1927 de Alfred Hitchcock sobre una propietaria que sospecha que su inquilino está asesinando mujeres en Londres.

El fantasma de la ópera (‘The Phantom of the Opera’): Una adaptación de 1925 de la novela de Gaston Leroux. En esta versión muda, el Fantasma es interpretado por Lon Chaney.

Ciencia Ficción / Terror

Maciste contra los fantasmas (‘Hercules Against the Moon Men‘): Pobre Hércules, debe de ser el personaje mitológico con más malas películas en su haber…

House on Haunted Hill: La versión de 1959 protagonizada por el deslumbrante Vicent Price. Un hombre invita a pasar la noche a un grupo de personas en una mansión llena de fantasmas, en la que, si aguantan sin irse, obtendrán una recompensa.

La noche de los muertos vivientes (‘Night of the Living Dead‘): La primera peli de zombies de George A. Romero. Aunque fue realizada en 1968, es de dominio público porque no se incluyó el símbolo de ‘copyright’ en la copia final.

Plan 9 from Outer Space: Considerada por muchos como una de las peores películas jamás filmadas, el clásico de Ed Wood merece verlo para creerlo.

Cohete K-1 (‘Rocketship X-M‘): Un “clásico” de la ciencia ficción de 1950 protagonizado por Lloyd Bridges sobre una nave espacial que falla al alunizar en la Luna y de alguna extraña manera acaba en Marte, donde descubre una antigua ciudad.

The Brain That Wouldn’t Die: Otra “joya” de la serie B de 1962.

El hermano de otro planeta (‘The Brother from Another Planet‘): Un clásico de culto estrenado en 1984, con el mismo error de haber omitido el ‘copyright’. Un extraterrestre mudo aterriza en Harlem perseguido por cazarrecompensas intergalácticos.

The Last Man on Earth: Protagonizada por Vincent Price, fue la primera adaptación de la novela “Soy leyenda” (‘I Am Legend‘) de Richard Matheson.  Esta versión de 1964, tuvo un remake en 1971 (El último hombre… vivo, ‘The Omega Man‘), protagonizado por Charlton Heston, y recientemente otro en 2007 ( Soy leyenda, ‘I Am Legend‘), encabezado por Will Smith.

The Phantom Planet: Estrenado en 1961, este largo de serie B trata sobre una nave espacial que aterriza en un planeta de gente diminuta, en la que los astronautas son reducidos a su mismo tamaño.

La legión de los hombres sin alma (‘White Zombie‘): Una película de 1932 protagonizada por Bela Lugosi en la que un hombre se convierte en un malvado doctor para ganarse el amor de una joven mujer, consiguiendo que ella se transforme en una zombie. Esta fue la película de la que la banda homónima cogió su nombre.

vía Top 40 best free legal movies you can download right now – TECH.BLORGE.com.

Términos de búsqueda entrantes:

  • descargar el chico de la burbuja de plastico (19)
  • el ultimo mohicano gary cooper (1)