Para adelgazar: Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo

La mejor forma de perder peso y mantenerse delgado es un desayuno rico en carbohidratos y proteínas, seguido de una dieta de bajas calorías durante el resto del día. El estudio, presentado durante la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología de Estados Unidos, mostró que después de varios meses, las mujeres obesas que ingirieron la mitad de su consumo diario de calorías en el desayuno, perdieron más peso que las que consumieron mucho menos. Esto se debe, afirman los investigadores, a que a diferencia de lo que se cree comúnmente, desayunar poco aumenta el ansia de comida.

"La mayoría de los estudios sobre pérdida de peso afirman que una dieta muy baja en carbohidratos no es un buen método para adelgazar" señala la doctora Daniela Jakubowicz, del Hospital de Clínicas de Caracas Venezuela, quien dirigió el estudio. "Porque éste aumenta el antojo de carbohidratos y retrasa el metabolismo. Y como resultado, después de un corto período de perder peso, hay un rápido retorno a la obesidad".

Según los expertos, sólo 5% de las dietas que restringen el consumo de carbohidratos siguen siendo exitosas después de dos años. Esto se debe a que la mayoría de estas dietas de bajos carbohidratos no atacan uno de los mayores problemas para la gente que quiere perder peso: los impulsos adictivos a la comida.

Por el contrario, dice Jakubowicz, "una dieta rica en carbohidratos y proteínas, es efectiva a largo plazo porque aumenta la sensación de satisfacción y disminuye los antojos de carbohidratos".

La investigadora, junto con científicos de la Universidad Virginia Commonwealth en Richmond, Estados Unidos, comparó el efecto de esta dieta con un régimen de bajos carbohidratos en 94 mujeres obesas y físicamente inactivas. Ambas dietas eran bajas en grasas y en el total de calorías, pero diferían en la distribución del consumo de carbohidratos durante el día. Cuarenta y seis mujeres siguieron la dieta de desayuno ligero, que les permitía comer un total de 1.085 calorías al día. El desayuno era la comida más ligera del día, con sólo 290 calorías y siete gramos de carbohidratos.

El otro grupo de 48 mujeres que siguió la dieta del "gran desayuno" podía comer un total de 1.240 calorías al día, con una proporción menor de grasas y más carbohidratos y proteínas. El desayuno tenía 610 calorías (con 58 gramos de carbohidratos), el almuerzo tenía 395 calorías y la cena 235.

A los cuatro meses, las mujeres de la dieta baja en calorías parecían estar adelgazando. Habían perdido unos 12 kilos, mientras que las del gran desayuno perdieron 10 kilos. Pero a los 8 meses las del desayuno ligero habían aumentado 8 kilos, mientras que las del gran desayuno continuaron perdiendo en promedio, otros 7,5 kilos de peso. En total, este último grupo perdió en promedio un 20% del total de su peso corporal, comparado con sólo 5% en el grupo del desayuno ligero.

Según los investigadores, las mujeres que siguieron el gran desayuno dijeron sentirse menos hambrientas, especialmente antes del almuerzo. Y también mostraron menos antojos de carbohidratos que las otras mujeres.

Según la doctora Jakubowicz "la dieta del gran desayuno funciona porque controla el apetito y los antojos de dulces y harinas". "Además es más sana que una dieta extremadamente baja en carbohidratos, porque permite a la gente comer más fruta y por lo tanto obtener suficiente fibra y vitaminas". Es por eso, dice la experta, que durante 15 años ha recomendado este régimen alimenticio a sus pacientes.

Estudios previos ya han demostrado que aunque los desayunos ligeros son una buena herramienta para perder peso rápidamente, la gente al poco tiempo vuelve a aumentar de peso. Quizás esto se debe a que es mucho más sencillo para una persona seguir una dieta rica en carbohidratos durante un período mucho más largo de tiempo.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7461000/7461686.stm

Términos de búsqueda entrantes:

  • que significa desayuna como rey come como principe cena como mendigo y viviras (122)
  • desayuna como rey come como principe y cena como mendigo (121)
  • desayuna como rey come como príncipe y cena como mendigo y viviras significado (65)
  • desayuna como rey come como principe y cena como mendigo y viviras (57)
  • desayuna como rico almuerza como (52)
  • desayuna como rey come como principe cena como mendigo y viviras (52)
  • desayuna como rey come como principe cena como mendigo y viviras significado (47)
  • significado de desayuna como rey come como principe cena como mendigo y viviras (22)
  • desayuna como un rey almuerza como un principe y cena como un mendigo (18)
  • desayuna como un rey come como un principe y cena como un mendigo (16)